del 8 al 10 de Oct. | Villa la Angostura

Mar & Andina Extreme - Villa La Angostura

Horario y ubicación

 

Del 8 al 10 de Octubre de 2021 

Villa La Angostura, Neuquén, Argentina

Acerca del evento

Mar&Andina Extreme se trata de una carrera de aventura con orientación con una distancia de 250 km dividido en tres disciplinas, kayak Sit on top dobles, Bicicleta De Montaña y Treking de montaña y urbano, dicha carrera se llevara a cabo en la Ciudad de Villa la Angostura Provincia del Neuquén Patagonia Argentina  dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi los días 8,9 ,10 de octubre 2021, que unirá las localidades de Villa la Angostura Y Villa Traful, remaran en el majestuoso lago Correntoso, transitaran en las bicicletas por caminos de tierra y asfalto y senderos y tendrán unos diversos treking de montañas en las dos localidades, con nieve ,arroyos y parte urbana dentro de las localidades, donde tendrán que buscar los PC que la organización disponga en el recorrido.  

Reglamento  Mar&andina extreme 2021

 

EQUIPOS

Abra 2 modalidades de equipos de 4 integrantes
mixtos y caballeros y 1 modalidad de equipos de 2 podrán ser
mixtos o caballeros.

 

INSCRIPCIÓN

 

Equipos de 4 integrantes $ 50.000,00

Equipos de 2 integrantes $ 25.000,00

Con este costo le da derecho a participar del evento, a la pechera oficial de la carrera, remera, cuello, medallas de finalización, seguro personal, atención medica en la carrera, rescatista, hidratación. Para inscribirse ingresar a la página www.mar-andina.com  llenar el formulario de inscripción y enviar, hacer el depósito del costo de la inscripción, no se toman como inscriptos hasta no recibir el comprobante de  pago, para reservar el lugar del equipo deberá como mínimo depositar el 50 % del total del costo de la inscripción, enviar  el comprobante de depósito por  WhatsApp  2944618680, no se tomaran como inscriptos si no se recibe el comprobante de depósito. Los cupos son limitados al completar  los cupos automáticamente se cierra la inscripción, no se podrán  inscribir el día de la competencia sin excepción. Todo corredor que ha depositado el 100% de la inscripción y por razones ajenas a la organización no pueda participar del evento no se devolverá el monto depositado ni transferible a otro competidor, si le quedara acreditado para la edición 2022.

Banco Patagonia Sucursal Villa la Angostura.

Caja de Ahorro en Pesos a Nombre de José Rubén Ocampo cuil 20-17959461-8

Número de cuenta 273125850045000.

C.B.U N° 0340273508125850045006.

 

 

PREMIACIÓN

 

Equipos de 4 participantes

1- Placas y medallas especiales y indumentaria del sponsor

2- Placas y medallas especiales y indumentaria del sponsor

3- Placas y medallas especiales y indumentaria del sponsor


 

Equipos de 2 integrantes, se premiara en forma individual a los equipos mixtos y caballeros.

1- Placas medallas especiales indumentaria del sponsor

2- Placas medallas especiales indumentaria del sponsor

3- Placas medallas especiales indumentaria del sponsor

 

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Agua:

Equipamiento personal: Kayak, chaleco salvavidas, silbato, traje de neopreno largo puede ser de mangas cortas pero tiene que protegen el torso y los miembros inferiores, el agua y las condiciones en octubre son frías.

Bicicleta:

Equipamiento personal: Bicicleta de Montaña en buenas condiciones, casco, anteojos, guantes, luz frontal, luz trasera, chaleco reflectivo.

Trekking:

Equipamiento personal: linterna frontal, Campera de montaña tipo Gore Tex, una camiseta técnica manga larga, un micro polar o una campera tipo pluma o similar, calzas largas, cubre pantalón impermeable, anteojos para sol, guantes, gorro de  lana o similar puede ser un cuello, casco, saco vivac, bolsa de dormir, silbato.

Equipamiento del equipo:

Botiquín de primeros auxilios: desinfectante, gasas 4 sobres, venda de 1 metro 4, vendas elásticas 4, curitas 12,  sales rehidratantes  2 sobres, antiinflamatorios 12 comprimidos, anti antihistamínico  6 comprimidos, loperamida 8  comprimidos.

Radio vhf. Cámara fotográfica, brújula

 

Para Los equipos De 2 integrantes la mitad de los elementos de primeros auxilios, radio vhf, cámara fotográfica, brújula. 

 

 

SEGURIDAD
Estará cubierta por un grupo de pisteros socorrista en la parte de montañas y en el resto del circuito rescatistas especializados, una ambulancia equipada, un médico de la carrera, comunicados con equipos VHF, y celulares, tendrán una cobertura de seguro personal por accidentes para los corredores.-

Los equipos deberán respetar este reglamento de carrera, el director de carrera tiene la facultad por razones de seguridad de los corredores hacer modificaciones o cortes en el recorrido, también así los socorrista tiene la potestad de determinar si un corredor se encuentra con alguna lesión o destabilizado  de no dejarlo continuar por su seguridad, en los PC Camp se controlara  el equipamiento obligatorio del equipo y personal, de faltar algún elemento no podrá salir el equipo a la próxima disciplina, también se harán  controles en el campo, si se encuentra el faltante de un elemento reglamentario el equipo será descalificado sin excepción .

 

PECHERA DE CARRERA

Siempre estará por encima de toda indumentaria y no podrá llevar ninguna inscripción de sponsor del equipo solo lo que trae impreso de la organización. 

SPONSOR

Los equipos que tengan sus sponsor lo pueden tener impreso en calzas, casco o en los parques cerrados donde se asigna su lugar con banner o banderas del sponsor. 

CRONOGRAMA DE CARRERA:

Acreditación

Jueves 7 de octubre 10 hs a 19 hs habilitada acreditación. 

Charla técnica y presentación de autoridades y sponsor 20 hs.

Lugar a confirmar.

NOTA: Todo corredor que no use la pechera oficial del evento no podrá participar, y si se lleva la pechera por debajo de otra indumentaria será penalizado, también así por dejar residuos en los lugares del recorrido, tengan en cuenta que estamos dentro del Parque Nacional  Nahuel Huapi, el objetivo principal de este tipo de carreras es preservar el ambiente, de esa manera nuestros hijos y futuros venideros podrán disfrutar  de tan hermoso paisaje de nuestra Patagonia andina. El director de la carrera, medico y el encargado de la seguridad, están facultados en todo momento de la competencia a tomar cualquier decisión, que por razones de seguridad ponga en peligro la vida de cualquier corredor, o de realizar cambios en el recorrido en el momento que esas autoridades lo crean necesario, como así también para obtener filmaciones y fotografías del evento reservándose el derecho de su comercialización y/o disfunción de dicho material.-


LOS ESPERAMOS EN EL JARDIN DE LA PATAGONIA VILLA LA ANGOSTURA
PATAGONIA ARGENTINA PROVINCIA DEL NEUQUEN

SALUDA ATTE: DIRECTOR DE LA PRUEBA EL NEGRO RUBEN OCAMPO

MAR&ANDINA LOGISTICA DEPORTIVA